EL VALOR DE LA ACCIÓN.

Éxito y fracaso, un mismo proceso.

Alfonso Rios Ruiz.

Abogado.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera, he perdido casi 300 juegos, 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito “.

                                                                                           Michael Jordan.

Poncho RLa mayoría de las personas que hubiesen leído esto de alguien común tal vez lo notarian normal, pero si conoció a este gran deportista sabrá lo profundo de sus palabras. ¿Es el éxito lo opuesto al fracaso?

Un fracaso no es una derrota, simplemente fue algo que no se realizó adecuadamente. Solo aquellos que han asimilado un fracaso y que han tenido la decisión de volverlo a intentar han conseguido un éxito.

Si las personas se enteraran de cuantas veces ha fracasado un genio, no les llamarían genios. Cuando ante una circunstancia de fracaso se reacciona con ira o desaliento, seguramente se está destinado a la derrota, pero cuando ante la adversidad se elige una postura de inteligencia y aprendizaje, la lección te conducirá al éxito.

Intentar y fracasar no es el problema, el dilema es no intentar y derrotarse. El fracaso curte tu carácter, forja la personalidad y muestra el sendero del éxito.

Por ello es considerar que un fracaso es una oportunidad de hacer las cosas mejor la próxima vez, no tomarlo como un impedimento para volver a intentar realizar algo.

Muchas veces abandonamos proyectos u olvidamos sueños porque de algún modo fracasamos, de cierta manera se nos ha impedido llevarlos a cabo por innumerables factores, pero nunca hay que reprocharnos por un fracaso, por el contrario tomemos positivamente dicha situación ya que así nos daremos cuenta que encontramos un nuevo camino para lograr lo que anhelamos.

El Valor de la Acción es asimilar que el éxito no es lo opuesto al fracaso, en realidad ambos son parte del mismo proceso.

Deja un comentario