CRÍTICA Y PROPUESTA.

Un acuerdo para cambiar.

Miguel Ángel Chávez Zavala.

Dirigente estatal del PAN.

Miguel Ángel Chávez (2)La grave situación por la que atraviesa Michoacán requiere de grandes decisiones, y para llevarlas a cabo, hace falta sumar a todas las fuerzas políticas y todos los sectores sociales. Por esa razón, el Partido Acción Nacional ha sido promotor de acuerdos amplios con el gobierno del estado y el gobierno federal para enfrentar los problemas más apremiantes: la inseguridad, la ausencia de gobierno en algunas regiones, la crisis de las finanzas públicas, el desastre educativo.

Pero los acuerdos que necesita Michoacán no deben ser sólo para salir del paso ni para soslayar los problemas de fondo; menos aún para eludir responsabilidades. Los acuerdos deben tener como objetivo cambiar de rumbo, romper con la inercia de ineficacia, desorden e impunidad que ha prevalecido por varios años.

El gobierno del estado debe convocar a un cambio de política que tenga como ejes: 1) Depurar a fondo a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado y las policías municipales, a fin de que a mediano plazo no dependamos tanto de la Federación para garantizar un mínimo de seguridad y paz social; 2) Adoptar un programa de racionalidad y orden en el gasto público, evitar concesiones a grupos de presión que descomponen el presupuesto y aplicar sanciones a los responsables de quebrantos financieros; 3) Hacer valer la ley en materia de educación, apoyar la reforma educativa sin vacilaciones y sancionar administrativamente a los maestros que abandonan las aulas e impiden los servicios educativos; 4) Estimular la recuperación económica con inversiones, sí, pero dándoles a éstas las garantías de seguridad y orden público que necesitan para desenvolverse.

El PAN en Michoacán está decidido a ser parte de la solución y a apoyar los acuerdos necesarios para cambiar. Pero no será comparsa de ninguna forma de simulación ni impunidad para nadie.

Deja un comentario